Sáb11172018

Last updateMié, 14 Nov 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Noticias Seis personas se reportaron como desaparecidas en Puruhanta

Noticias

Seis personas se reportaron como desaparecidas en Puruhanta

Desde la mañana del sábado 07 de julio del 2018, un grupo de seis personas que ascendieron a la laguna de Puruhanta, ubicada en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura, con la intención de acampar y la tarde del domingo regresar a Pimampiro, se encuentran desaparcidas.

Una llamada al ECU911 de un familiar cercano a los desaparecidos, la noche del domingo 08 de julio encendió la alerta. Personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional del Ecuador, inició con el protocolo de búsqueda, rescate y localización.

Sin embargo, la oscuridad, las condiciones del terreno y mal tiempo dificultaron la búsqueda en horas de la noche. Tarea a la que se sumó personal del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro y la mañana de este lunes, un helicóptero de Aeropolicial.

Los desaparecidos son Anabel A. de 20 años , Enrique N. de 45 años , Diego C. de 23 años , Brian N. de 25 años, María Belén S. de 20 años y Gonzalo C. 52 años de edad

El Comandante del Cuerpo de Bomberos a medio día del lunes 9 de julio confirmó que las seis personas fueron encontradas con vida, los ciudadanos fueron localizados en el ingreso de la hacienda "San Leonardo" en el sector Sanchipamba sin mayores novedades. (mira el vídeo >> aquí) Se desconocen las causas que produjeron el retraso en el retorno del grupo. Los seis ciudadanos fueron trasladados al centro de Salud para la respectiva valoración médica.

PUBLICIDAD

Estadísticas

Visitantes
17
Artículos
3723
Enlaces web
4
Visitas del artículo
1755653