Mar08212018

Last updateMar, 21 Ago 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Noticias El destino del edificio del antiguo colegio Teodoro Gómez de la Torre fue analizado en Decisión

Noticias

El destino del edificio del antiguo colegio Teodoro Gómez de la Torre fue analizado en Decisión

En esta edición del programa Decisión se analizó el proceso de recuperación del edificio del antiguo Colegio Teodoro Gómez de la Torre y la construcción de una ordenanza de recuperación y mantenimiento del patrimonio de Ibarra. En este debate se contó con la participación de Mario García, presidente de la fundación Pedro Moncayo y Diego Soto, ex estudiante de la institución.

La recuperación del antiguo Torreón, ícono de Ibarra ha generado debate en la ciudadanía. Esta infraestructura fue inaugurada en el año 1913, los  terrenos fueron donados por el coronel Teodoro Gómez de la Torre. El crecimiento de la población estudiantil de la institución dejó el edificio limitado por lo que fue necesario construir otro en la década de los 80. La falta de planificación y conservación generó que la edificación tenga un rápido deterioro, varias administraciones han impulsado la recuperación de esta edificación, pero no es tu totalidad.

Hace 5 años los ex estudiantes y docentes emprendieron una lucha para recuperar esta edificación patrimonial y con el apoyo municipal el pasado 31 de mayo del 2018 se entregó este inmueble como donación por parte de Inmobiliar y el Ministerio de Educación al cabildo del cantón, ahora el tema de discusión es el destino que se debe tener este espacio.

PUBLICIDAD

Estadísticas

Visitantes
17
Artículos
3407
Enlaces web
4
Visitas del artículo
1481780