11242020Mar
Last updateMié, 28 Oct 2020 12am

Empresa

Historia

HISTORIA

 

REFERTOP S.A., es una empresa constituida en la ciudad de Guayaquil del 25 de marzo del 1998. Sin embargo el nombre comercial de la empresa es TVN CANAL 9, medio de comunicación de alcance regional en señal VHF la misma que cubre extensas zonas del norte de Pichincha y las provincias de Imbabura, y Carchi.

 Su estación transmisora está ubicada en el cerro Cotacachi, para Pichincha e Imbabura; y una estación repetidora en el cerro San José para la provincia del Carchi.

 Actualmente, este medio de comunicación es un canal regional con proyección social cuya filosofía va ligada al servicio a la comunidad. Tvn Canal, pretende compartir el evangelio y las enseñanzas de Cristo con la comunidad, obteniendo una positiva respuesta por parte de la audiencia que sigue la programación diaria.

 Se han logrado relaciones institucionales muy importantes, entre ellas sobresale la relación estratégica establecida con ESNE TV “El Sembrador”, Canal Católico de la Diócesis de los Ángeles California en los Estados Unidos, cuya señal es retransmitida por nuestra estación acorde con las finalidades de la pastoral del medio de comunicación de la iglesia.

 Tvn es el único canal católico que realiza actividades comerciales. La empresa ofrece una variada programación diaria destinada a satisfacer las necesidades informativas, de educación y entretenimiento a los diferentes segmentos de la población.